Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Artículos

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Los ungidos de Dios


La Palabra de Dios es clara en cuanto a la crítica en contra de aquellos que están en posiciones de autoridad espiritual.

“No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas” (Salmo 105:15).

Cuando María, la profetisa y líder criticó a su hermano Moisés, quien también era líder, el juicio de Dios vino sobre ella en forma de lepra. (Números 12:9-10).

Corén, Abirám y Datán cayeron bajo el severo juicio de Dios, cuando llevaron a otros líderes a la crítica y a la rebelión contra Moisés y Aarón, Dios abrió la tierra y esta se los tragó. (Números 16).

Mical, que era la hija del rey Saúl y esposa de David, fue estéril toda su vida porque se burló y criticó al ungido de Dios, a David, cuando este celebraba bailando y adorando a Dios la vuelta del Arca de la Alianza a Jerusalén.(2º Samuel 6:16-23).

En 2º de Reyes 2:23-24 dice que dos osos despedazaron a cuarenta y dos muchachos que se burlaron del profeta Eliseo, diciéndoles:
¡Calvo, calvo!

David mismo dijo de Saúl; a pesar de que lo perseguía y atormentaba  el texto del Salmo 105:15 “No toquéis a mis ungidos…”.

Pablo le enseñó a Timoteo en la primera carta que le escribió (5:19) “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos”.

“Ninguna arma forjada contra ti prosperará y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Dios y su salvación de mí vendrá, dijo el Señor” (Isaías 54:17).

Una de las formas más rápidas de contristar el Espíritu Santo y tener sequedad de alma es hablar mal de una persona que está en autoridad espiritual. (Maldecir, que es “decir mal”)

Pero ¡Cuidado! Ungidos no son todos los que están, hay mucha “morralla” como se dice por aquí,  que se autodenominan serlo, así que hay que estar apercibidos y pedirle al espíritu de Dios que nos de discernimiento para saber distinguirlos.

Y no perdemos de vista dos textos claves que nos dice que todos los que tenemos la salvación porque hemos nacido de nuevo, somos ungidos:
“Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad… Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” (1 Juan. 2:20-21,27)

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…”  (1 Pedro 2:9).   

Que Él nos ayude a no equivocarnos en uno u otro sentido.


    -Indice de artículos de Encarni Sánchez


    -Indice general de artículos

Encarni Sánchez .
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes